+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RALI DAKAR

Los rivales de Sainz aprietan pero el 'Matador' sigue líder

«Los que logran etapas no suelen ganar el rali», dice Cruz, su copiloto

 

El Peugeot de Carlos Sainz, en plena acción en la etapa del jueves - NICOLAS AGUILERA (EFE)

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
18/01/2018

La 12ª y antepenúltima etapa del Dakar se celebró entre Chilecito y San Juan (Argentina), deslucida por la cancelación del recorrido para las motos, después de que los pilotos se negaran a correrla tras modificarse el recorrido inicial.

Para esta etapa, las motos tenían un recorrido de 375 kilómetros cronometrados, distinto al de coches, pero la dirección de carrera decidió cambiarlo ante la previsión de mal tiempo, que impedirían volar a los helicópteros de seguridad. Y los pilotos de motos se negaron a hacerla.

Por lo que hace referencia a la lucha en los coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) fue el más prudente mientras su compañero Stéphane Peterhansel peleaba por la victoria de etapa con los Toyota de Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa,  y Bernhard Ten Brinke.

Ventaja de 45 minutos
Viendo correr a Monsieur Dakar nadie se creería que Bruno Famin, director del equipo Peugeot, ha decidido que no quiere piques entre sus dos pilotos. «Peugeot quiere los dos puestos del podio», insiste Famin mientras Peterhansel corre desesperadamente. «El que gana etapas no suele ganar el Dakar», cuenta Lucas Cruz, el copiloto de Sainz.

En la etapa más larga, con 523 kms., Sainz acabó quinto y Peterhansel segundo, pero 'el Matador' afronta los dos últimos días con 45 minutos de ventaja sobre Monsieur Dakar. En motos, el austriaco Matthias Walkner (KTM)  es claro favorito al triunfo final en este durísimo Dakar, pues supera por media hora al argentino Kevin Benavides (Honda).