La final de Wimbledon de 1980 es considerado por muchos el mejor partido de la historia del tenis. Sus participantes, el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe, consumaron una rivalidad histórica que será recordada en la nueva película 'Borg/McEnroe', del director danés Janus Metz Pedersen.

La producción relatará el mítico enfrentamiento entre ambos tenistas. El sueco Sverrir Gudnason se encargará de representar a Borg y el norteamericano Shia Lebeouf, conocido por sus papeles en 'Transformers' o 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' a 'Big Mac'.

Los dos rivales fueron antagónicos en cuanto a comportamiento. El sueco, de 24 años en 1980, se caracterizaba por una personalidad calmada y elegante, mientras que McEnroe, de 21 años, era el chico malo del panorama internacional con un temperamento feroz y con un comportamiento peculiar.

UNA RIVALIDAD IGUALADA

La mítica final de Wimbeldon se saldó con la victoria de Borg en cinco sets. Durante sus carreras, el sueco y McEnroe se vieron las caras 14 veces empatando a 7 victorias cada uno. Fueron perfiles totalmente distintos pero su igualdad fue máxima en cada uno de los partidos que jugaron entre ellos. "Son dos personajes considerados distintos, pero que en realidad tenían más en común de lo que la gente piensa", afirma Pedersen.

Aquella final supuso una gran rivalidad pero también una buena amistad. "Se convirtieron en grandes amigos. Desde entonces han completado el mismo camino", ha asegurado Gudnason.

La película llegará a los cines en otoño de 2017.