River Plate sigue de fiesta tras vencer a su eterno rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América, disputada en el madrileño estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo,el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene que cambiar el chip. Descartado el regreso a Buenos Aires, la expedición gallina viaja este martes desde España a Dubai para preparar el Mundial de Clubs, competición que empieza mañana y que tendrá como enemigo a batir al Real Madrid, el equipo que comandar Santiago Solari, en su condición de campeón de la Liga de Campeones.

Tanto River como Madrid, al ser los campeones sudamericanos y europeos respectivamente, se clasifican directamente para la semifinal, pero en distintas fases. Lo más probable es que se enfrenten en la final, teniendo en cuenta que son los equipos más fuertes del torneo.

Los 'millonarios' podrían enfrentarse en las semis (el martes, 18 de diciembre) a Al Ain FC, campeón de la liga de la liga de Emiratos Árabes, país aniftrión del certamen; Team Wellington FC, ganador de Oceanía; o también al campeón africano, Esperance Sportive de Túnez.

Los 'merengues', por su parte, esperan en semifinales (el miércoles, 19-D) por el Kashima Antlers, campeón asiático; o el Chivas de Guadalajara, ganador de la CONCACAF.

La posible final entre River y el Madrid se celebraría el sábado, 22 de diciembre.