Una vez en semifinales, ¿por qué no pensar que puede estar el domingo en la final? A un partido de alcanzar por primera vez la final de un Grand Slam se encuentra Roberto Bautista, que esta tarde (14.00 horas, #Vamos de Movistar+) tiene la oportunidad de seguir haciendo historia. Y para ello debe derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic. Palabras mayores. Pero si se tiene en cuenta los duelos de esta temporada, es posible. Lo sería sin estos precedentes, porque el castellonense está jugando a un nivel espectacular, que le ha permitido alcanzar las semifinales dejándose solo un set —en el último encuentro ante Guido Pella—, pero tras superarle en Doha y Miami parece más factible. Eso sí, el favorito siempre será Nole.

Y lo es porque es el líder del ránking ATP, el vigente campeón de Wimbledon y un Grand Slam siempre motiva más. Evidentemente, también servirá para que Rober de un plus y, consciente de que tiene más que ganar que perder, intente dar otra vez un paso al frente y vuelva a imponerse al serbio. A buen seguro, que tras lo acontecido en los dos enfrentamientos de este año, podría generarle dudas en el arranque. Y si sucede, Bautista debe aprovecharlo. Ganas no le faltarán.

Bautista ya reconoció tras derrotar a Pella que el juego de Djokovic se le da bien y por eso tratará de aprovecharlo. Y para conseguir volver a imponer su ley contra el número uno del mundo debe mostrar la templanza y la tranquilidad de todo el torneo, siendo sólido en todo momento. Saltar a la pista central del All England Club no debe incomodarle en ningún momento. Todo lo contrario. Debe disfrutar de cada punto y seguir demostrando su mejor tenis, para unas horas más tarde poder anunciar que Rober es uno de los finalistas en Wimbledon. Soñar es gratis.

La otra semifinal / Cuando concluya el partido entre Bautista y Djokovic saltarán a la pista Rafa Nadal y Roger Federer, que se jugarán el otro billete para la final —ojalá con Bautista esperando a su rival—. Será el duelo número 40 entre los dos de los mejores tenistas de la historia, por no decir los más destacados. El balear ha vencido más veces (24), pero el suizo tiene un mejor balance sobre hierba. Lo que está claro es que se podrá ver un intenso duelo, como todos los que enfrenta a estos dos jugadores. Será una intensa tarde en Londres.