Robert Moreno, seleccionador español, admitió ayer en Oslo que se puede estar viviendo el momento de mayor apertura a nuevos jugadores, defendió su política basada en la meritocracia para diseñar las convocatorias bajo el argumento de que «aumenta la competencia» e incluso dejó entrever que el once que salte el Ulevaal Stadion hoy puede ser radicalmente «distinto» al que juegue el martes en Suecia.

«Puede ser que esté más abierta que nunca. El criterio que seguimos es ver lo que hacen los jugadores en cada momento, tenemos en cuenta su historia y estamos siendo justos. Si un jugador está a alto nivel tiene opciones de venir y si otro está por encima, sería injusto no traerle porque no haya venido nunca. Eso aumenta la competencia», defendió en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante Noruega.

NO PIENSA EN LA RENOVACIÓN / España puede sellar en Oslo —en función de si gana y se dan otros resultados— su clasificación matemática para la Eurocopa 2020. En el pasado, cuando eso ocurría, cerrar el pase para un gran torneo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofrecía la renovación al seleccionador. Robert Moreno ni lo ha pensado y no espera la propuesta.

«No había pensado ni en ello», confesó. «Ni me han hablado, ni quiero que me hablen de ese tema. Estamos centrados en conseguir los 30 puntos y no me aporta ningún valor que la Federación me hable de ese tema y no espero hablarlo próximamente», dijo.

Sobre la posibilidad de que el capitán Sergio Ramos acuda a los JJOO fue sincero: «No he hablado con Sergio de los Juegos Olímpicos. Me lo han comentado y eso define su ambición. Es realmente difícil, cuando has ganado todo lo que ha ganado él, mantener las ganas de seguir ganando».