Robert Moreno, dio su primera lista de convocados oficialmente en el cargo de seleccionador español entre el dolor comunitario que comparte todo el fútbol por la tragedia familiar que está viviendo Luis Enrique tras el fallecimiento de su hija. El día después de la noticia se suspendió casi todo: no tuvo lugar la habitual rueda de prensa para comentar los convocados que persiguen la clasificación de la Eurocopa; la RFEF decidió suspender las comparecencias de los seleccionados absoluto y sub-21 en un acto de recogimiento ante los momentos tan duros que está viviendo Luis Enrique y, con él, el cuerpo técnico de la selección española que el asturiano comandaba hasta que la enfermedad de su hija le apartó de sus funciones.

Robert Moreno dirigirá ante Rumanía (el próximo jueves 5 de septiembre en Bucarest) e Islas Feroe (el domingo 8 de septiembre en Gijón) a una selección con varias novedades, la más esperada la llegada a la selección absoluta del atacante del PSG Pablo Sarabia, después de más de 60 partidos con las categorías inferiores.

La primera lista confeccionada por Robert Moreno se olvida del Villarreal, y en especial de un Santi Cazorla que fue el gran protagonista de la Roja en las últimas fechas FIFA, nada más concluir la pasada temporada. El asturiano parecía el único candidato para representar al club amarillo en la selección española.

Sí estarán en los dos compromisos clasificatorios para la Eurocopa del próximo año Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, un retorno al pasado de un centro del campo en el que vuelve Ceballos y en el que se mantienen Parejo y Fabián, además de Sergio Busquets y Rodrigo Hernández. Se cae, además de Santi Cazorla, el barcelonista Sergi Roberto. Eran baja Asensio, lesionado de larga duración, además de Isco y Morata, lo que ha propiciado las vueltas de Suso y Paco Alcácer para completar el ataque.

UN DEBUTANTE EN DEFENSA / En defensa, debuta de Unai Núñez, central del Athletic, como sustituto de su compañero Íñigo Martínez para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Rumanía e Islas Feroe.