La Federación ha hecho oficial la convocatoria del seleccionador español para dos nuevos partidos de clasificación para la Eurocopa del próximo verano, que la selección tiene la oportunidad de dejar finiquitada en dos partidos duros, a domicilio, ante dos de los rivales más potentes del grupo: Noruega y Suecia.

La portería sigue siendo intocable, pero las novedades no cesan a partir de ahí. Sin el lesionado Jordi Alba, con dos novedades en el lateral izquierdo: Reguilón y Bernat, en el otro lateral llega una novedad esperada. En el centro de la defensa hace doblete el Villarreal, con el estreno de Pau Torres y el regreso de Raúl Albiol.

En el centro del campo regresa Cazorla y se cae Parejo, respecto a la última convocatoria, pero en ataque vuelven las novedades: Luis Alberto y Gerard Moreno, el cuarto integrante del Villarreal en la lista. Vuelve a quedarse fuera Iago Aspas, además de los atléticos Diego Costa y Morata.

Sin Ansu Fati ni en la absoluta ni en la sub-21, ya se descartó este jueves por la falta de trámites burocráticos que no le permiten ser aún seleccionable. En la próxima convocatoria internacional, en noviembre, el jugador del Barça podrá estar en una de las listas de la selección española.