La de Denis Suárez se perfila como la primera salida del Villarreal CF una vez concluya la presente temporada 2015/2016. El Barcelona, en boca de su secretario técnico, el betxinense Robert Fernández, tiene previsto abonar al Villarreal la cláusula de recompra tasada en tres millones de euros incluida en la operación que llevó al habilidoso medio gallego a vestir la camiseta del Villarreal a finales del pasado verano, tras una rocambolesca operación a tres bandas para romper el acuerdo de cesión que el Sevilla y el Barça tenían firmado hasta el próximo 30 de junio.

“Denis es un jugador muy interesante. Está jugando muy bien en el Villarreal y es bastante probable que en el mercado de verano venga al Barça”, apuntó Robert Fernández en declaraciones a TVE, donde lamentó no poder haber concretado el regreso del gallego a la entidad azulgrana en el pasado periodo de fichajes de enero, tras la rotunda negativa del Villarreal a desprenderse de uno de los fijos de Marcelino --ha jugado 34 partidos en las tres competiciones que ha disputado el club amarillo esta campaña-- ante la imposibilidad de atar el recambio deseado, que no era otro que Cheryshev.

Denis Suárez tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio del 2019, acuerdo que el Barça puede romper previo pago de una cláusula de recompra de tres millones de euros hasta el 2017. Las dos siguientes campañas, el club azulgrana tiene un derecho de tanteo que le permitiría igualar la mejor oferta que llegara al Villarreal por el centrocampista.

El Barça también siguió ayer en el Madrigal al lateral zurdo del Leverkusen, el brasileño Wendell, que está en la agenda de Robert. H