Roberto Bautista, número 13 del mundo, derrotó este sábado al alemán Peter Gojowczyk por 7-5 y 6-1 y se clasificó para la final del torneo ATP 250 de Montpellier (Francia), en las que le espera el belga David Goffin, que se impuso al bielorruso Yegor Gerásimov por 6-4, 2-6 y 6-4.

Bautista está brillando con luz propia en el sur de Francia. El de Benlloc, que este viernes dejó por el camino al francés Ugo Humbert (6-3 y 6-3), exhibió su mejor nivel en su trigésima séptima semifinal y se reivindicó tras el tempranero abandono en Australia. En un primer set muy disputado, la entereza mental de Rober fue clave para no ceder ningún error en los momentos decisivos y acabar rompiendo el servicio a Gojowczyk.

Tras la interrupción del primer parcial, Bautista se vino arriba y rompió el servicio en el segundo juego, para poner un 3-0 que a la postre fue decisivo. El de Benlloc se medirá este domingo a Goffin en un encuentro que se antoja muy disputado, entre dos tenistas que acarrean varias temporadas en la élite del tenis.