Roberto Bautista concluyó su magnífico inicio de temporada con nueve victorias consecutivas y cayó en los cuarto del Open de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuatro sets (5-7, 6-4, 4-6 y 6-7). Un partido apretado y disputado con una intensidad máxima, decidido por pequeños detalles, como no puede ser de otra manera a estas alturas de un Grand Slam.

Rober ha sido una de las grandes sensaciones de este inicio del 2019 y ha ofrecido un tenis de alta escuela en Melbourne hasta alcanzar los cuartos de final, acumulando muchos minutos de juego a la e espalda, con tres largos partidos de cinco sets antes de medirse al griego Tsitsipas, considerado como uno de los miembros de la llamada 'Next Gen', los jugadores llamados a relevar al trío de ases formado por Federer, Nadal y Djokovic, reyes del tenis mundial durante la última década.

Roberto comenzó el partido a un gran ritmo ante el número 15 del mundo y logró un break en su primer juego. El primer set empezó con la tónica de lo que iba a ser el partido, es decir con una gran igualdad, pero acabó decantándose del lado griego con un apretado 5-7.

Roberto fue echando mano de su derecha y progresando en el saque, lo que permitió hacerse con el segundo punto del partido por 6-4. El tercer set se decantó para Tsitispas, con unos inicios titubeantes del joven tenista heleno, pero Roberto Bautista no pudo hacer valer su mayor experiencia y perdió de nuevo por estrecho margen 6-4.

El esfuerzo y las alturas a las que se encamina el torneo afectó a los dos tenistas, unido al fuerte calor. Y el cuarto set se fue camino del tiebreak. Tsitsipas alcanzó la muerte súbita con mas fuerzas y mas entero que Rober y se hizo con el que iba a ser cuarto y definitivo set para el tenista griego, que también alcanzaba así sus primeras semifinales de un Grand Slam.

El sueño de Roberto Bautista se quedó a la orilla pero el castellonense se marchó con la cabeza muy ala y ofreciendo sensaciones de que el 2019 va a ser un gran año para él. Roberto escalará muchos puestos en la clasificación ATP con los puntos sumados en Australia. ¡Grande Rober!