El castellonense Roberto Bautista ha pasado este jueves a cuartos de final en el Masters 1000 de Shangái después de vencer al serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafa Nadal en la jornada día anterior.

Bautista, quien se asegura así el mejor resultado tras tres participaciones en Shangái, endosó un doble 6-3 a Troicki, quien no pudo frenar el rápido juego del español, muy acertado especialmente en los lanzamientos cruzados y las subidas a la red.

El jugador de Castellón, último español que queda en el cuadro, jugará la penúltima ronda del torneo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, a quien ya derrotó este año en la semifinal del torneo de Auckland y también en el Masters 1000 de Miami.

En el partido de hoy, un Bautista más rápido que nunca supo golpear a Troicki en el inicio de cada set, rompiendo sus primeros servicios, pese a que fueron precisamente los saques los que un día antes habían hecho más daño a Nadal en su derrota frente al serbio.

Bautista se convierte en una especie de "bestia negra" para el serbio, quien ya fue derrotado por el español en dos partidos clave esta temporada: la final del torneo de Sofía y la semifinal de Winston-Salem).

El español, 19º en el ránking ATP, protagoniza un gran año en el que también tuvo un buen papel en los JJOO de Río, donde fue cuartofinalista tanto en individual como en dobles (haciendo pareja con David Ferrer).