Roberto Bautista, tercer favorito, se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 para lograr en Dubái el segundo título del año y el más importante hasta ahora de su carrera, con el que asciende hasta el 16º puesto del ránking de la ATP. Es el octavo título, en las 14 finales que ha disputado.

Bautista, 23º del ránking ATP, sumó Dubái, de categoría 500, al trofeo de Auckland que consiguió en el arranque de temporada.

El tenista español, que tardó 80 minutos en superar al francés, con el que había perdido en dos de sus tres enfrentamientos previos, acumula ya ocho títulos a lo largo de su carrera.

Roberto Bautista, que disputó la final más relevante en el Masters 1000 de Shangái hace dos años, que perdió ante el británico Andy Murray, frenó la reacción de Pouille en el segundo set.

El tenista galo, que si hubiera logrado el título en Dubái hubiera logrado situarse entre los 10 primeros del ránking mundial, mejoró tras perder la primera manga y se situó con 3-1. Sin embargo, Roberto Bautista equilibro la situación y en el tramo final consiguió otra rotura que le sirvió para conseguir el triunfo