Roberto Bautista dio la campanada en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. El de Benlloc se topó con la mejor versión del número uno del mundo, Novak Djokovic, en el primer set, empató el partido en el segundo parcial y logró una victoria épica en el tercero (1-6, 7-5 y 6-3).

El de Belgrado empezó como un ciclón. En apenas un cuarto de hora ya había roto el servicio dos veces a Bautista y se había puesto 4-0. Sin dar ninguna oportunidad en sus saques y siendo muy efectivo con sus bolas de break. Bautista sacó su orgullo para evitar un rosco de Djokovic, que certificó un efímero primer parcial con su servicio (1-6).

reacción antes de la lluvia / En el segundo set, la historia cambió. Bautista creció a base de buenos primeros y menos errores no forzados. Sin embargo, cuando estaba encontrando su mejor juego se puso a llover sobre Miami. El partido se suspendió con 5-4 y se volvió a reanudar en menos de media hora. El parón no afectó a Rober que rompió el servicio en el 12º juego y mandó el encuentro al definitivo tercer set (7-5).

La igualada fue un gran estímulo para Bautista, que salió mentalizado a sumar su tercera victoria ante Nole (Shanghái 2016 y Doha en enero de este año). Con esa ambición rompió el servicio y se puso 3-1. No obstante, contestó el favorito número uno del torneo devolviendo el break. Pero era el día del castellonense, que volvió a dar un golpe en la mesa poniendo el 4-2. Una ventaja que mantuvo hasta el final y que le permitió dar la machada otra vez ante el mejor tenista del mundo, dos meses después de Doha.

Isner en cuartos / En cuartos de final espera ahora el gigantón John Isner, séptimo cabeza de serie, que volvió a apoyarse en el saque para seguir adelante, después de ganar por 7-6(5) y 7-6(3) en una hora y 41 minutos a Edmund, decimonoveno favorito, en una exhibición de saques directos en la que solo se rompieron una vez cada uno el servicio.

Ambos sets se tuvieron que definir mediante tie-break e Isner, de 33 años, supo definir mejor en los tantos decisivos, con un mejor resto, como sucedió en el segundo cuando hizo dos break en los puntos octavo y noveno que le aseguraron la victoria.