Roberto Bautista se mantiene intratable en Roland Garros y tras su triunfo ante el checo Jiri Vesely, 57 de la ATP, ya está en octavos de final, donde se enfrentará a Rafa Nadal. En su partido más completo de los tres que ha disputado hasta la fecha -nunca ha perdido la compostura y ha sido el primero en el que no ha cedido ningún set-, el castellonense ha superado por 6-3, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas (2.02 horas).

El número uno provincial ha comenzado intratable el partido y en un abrir y cerrar de ojos se ha puesto 3-0 y pese a que en el quinto juego el checo le devolvió el 'break', al siguiente Bautista lo recuperó para no bajar el pistón. En la segunda manga, los primeros seis juegos ambos jugadores mantuvieron el saque, logrando el primer 'break' el castellonense en el séptimo, empatando Vesely en el siguiente, pero rehaciéndose en el noveno un 'Rober' que mantuvo su servicio en el siguiente para ganar por 6-4.

El partido lo ha cerrado al resto y en la tercera bola de 'break' en el noveno juego del tercer set, tras romper dos veces el servicio Bautista al checo.

Tras dicho triunfo, el castellonense se medirá, nada menos, que a Rafa Nadal en los octavos de final, tenista manacorí que ha eliminado también este viernes al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0.