--Le habrá decepcionado un poco no estar entre los elegidos para jugar ante Alemania...

--Para el capitán es difícil elegir, porque tiene muy buenos jugadorse y cualquiera lo puede hacer muy bien. Ha optado por Rafa y David, que tienen mucha experiencia y están jugando un buen tenis, porque piensa que son los que mejor lo harán.

--¿Cuál es ahora su rol en el equipo? ¿Espera tener una oportunidad el domingo?

--Tengo que estar preparado para cualquier momento por si pasa algo, que espero que no. Está claro que lo viviré con intensidad e intentaré aportar lo máximo al equipo desde la grada. Y si existe la posibilidad de jugar, estaré a tope porque un tenista lo que quiere es jugar, hacerlo bien y competir. Para eso entrenamos todos los días.

--¿Cómo espera la eliminatoria? ¿Ve favorita a España?

--Todos los puntos serán muy igualados, será complicado pasar a semifinales. La superficie está bastante lenta, lo que nos beneficia a nosotros, pero no lo tendremos fácil. El primer punto entre David y Zverev será clave para el resto de la eliminatoria. Espero que le pase factura Miami y la adaptación a la tierra. Si ganamos ese punto, el pase estará ya muy bien encaminado.

--Estos días ha entrenado con Rafa Nadal. ¿Le ve recuperado?

--Está jugando un huevo, a un nivel muy alto. Le veo al cien por cien. Pese a que no tenga el ritmo de competición, en tierra es el mejor del mundo, será un espectáculo volver a verle.

--Será importante el papel de la grada. ¿Le gustaría que un día se jugara la Davis en Castellón?

--Ojalá. Sería muy especial para mí. Hace unos años estuvo en Marina d’Or, pero si se hiciera en Castellón, la haría en el Ciutat o en el Recinto de Ferias, dependiendo del tiempo que hiciera. Sobre la afición, todos los puntos serán muy igualados y todo suma. Seguro que el público está muy encima cada partido.

--¿Ve opciones de título?

--Si pasamos ahora, jugaríamos contra Italia en España o ante Francia allí por un puesto en la final. Es difícil hacer pronósticos, pero hay buen equipo.

--Pese a ser reserva, estará disfrutando de estos días...

--Es especial para mí. Compartir equipo con Feli, Rafa o Ferru es increíble. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, y aunque no tenga la oportunidad de jugar lo disfruto igual.