Los tenistas españoles Roberto Bautista y David Ferrer se han clasificado para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, tras derrotar este miércoles al estadounidense Steve Johnson y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

Las mayores dificultades fueron para el castellonense, quinto cabeza de serie y campeón en 2016, que tuvo que remontar a Johnson para terminar derrotándole en tres mangas, por 2-6, 6-2 y 6-1, en más de hora y media de partido, para citarse con el checo Jiri Vesely por un puesto en las semifinales.

Bautista no comenzó nada bien y perdió dos saques seguidos para dar demasiada ventaja a un rival que se mostraba sólido con su servicio y que tomó la delantera en el encuentro. Sin embargo, el español asentó su tenis tras ceder el primer parcial, sobre todo con el saque, con el que no volvió a conceder ni una sola bola de rotura al estadounidense, que fue desarbolado por Rober, que allanó su remontada con breaks tempraneros en el segundo y tercer sets.