La tercera edición de la MedXtrem 2016 cerró ayer su tercera y última etapa, Morella-Benicàssim, con un gran sabor de boca.

Más de 400 participantes agotaron las plazas de inscripción para disfrutar de la Mediterranean, una carrera dividida por categorías (XTREMbiker y PRObike) y en la que se podía competir de manera individual o por equipos.

La etapa de ayer tuvo su salida en Morella a las 7 de la mañana. Aún de noche pero con buena temperatura, los ciclistas salían con tiempos tan ajustados que ya se podía adivinar una etapa de lucha trepidante. Hasta los primeros 60 kilómetros el grupo que formaba la cabeza de carrera llegó a integrar hasta 15 corredores, que se mantuvieron unidos tras los líderes, los corredores del equipo Tomás Bellés. Pero el grupo se fue estirando a medida que avanzaba la competición.

Los vencedores // Fue llegando a la cima del Bartolo, donde Carrasco encabezó el grupo y se marcó un rapídisimo descenso que le dio el triunfo de la etapa, entrando con un tiempo de 5.00:44 horas, seguido por Josep Betalú con un tiempo de 5.01:46 horas y Milton Ramos (5:01:49).

Roberto Bou, que entraba cuarto en meta, se proclamó campeón de esta tercera edición de la MedXtrem, marcando un total de 15.48:13 horas entre las tres etapas. El segundo clasficado fue Josep Betalú, a 9:51 minutos del vencedor, y el tercero fue para Milton Ramos a 11:50 minutos.

En féminas, Muriel Bouhet, que dominaba ampliamente la general, fue la primera en ver la meta situada en el paseo marítimo de Benicàssim, llevándose esta tercera etapa con 6.49:05 y el primer puesto de campeona MedXtrem con un total de 22.01:14 horas.

El segundo y tercer puesto también de etapa y carrera recayó sobre Paula Roig y Aída Beteta, con unos tiempos en la clasificación general de 24.01:31 y 25.00:26 horas, respectivamente. H