Roberto Soriano se ha convertido en otro problema inesperado para Fran Escribá en este arranque de la competición oficial. El entrenador debe lidiar con una baja más en su plantilla para el encuentro del próximo viernes en Anoeta y tendrá que esperar como mínimo hasta la tercera jornada, aprovechando la semana de descanso por el parón de las selecciones nacionales, para recuperar no solo al italo-alemán —que llegaría muy justo al primero partido en el Estadio de la Cerámica contra el Betis—, sino también a hombres como el lateral derecho Mario o, incluso, Denis Cheryshev, que podría empezar a tener minutos a partir del próximo mes, después de acumular ya casi un mes de readaptación tras recibir el alta médica de la rotura en el recto anterior derecho que le dejó casi inédito la pasada campaña.

La baja de Roberto Soriano para el encuentro de ayer en el Ciutat de València fue la gran sorpresa en la lista de convocados presentada por Fran Escribá en las horas previas al encuentro ante el Levante. El centrocampista se lastimó en uno de los entrenamientos a puerta cerrada de finales de la pasada semana y las pruebas a las que se ha sometido han determinado que sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. En consecuencia, el italo-alemán deberá permanecer de baja unas tres semanas de baja. El central Daniele Bonera también se cayó a última hora de la lista por una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo.

EL REGRESO DE SAMU / El contratiempo de Roberto Soriano se podrá compensar, en cierta medida, el próximo viernes, ante la Real Sociedad, con la disponibilidad de Samu Castillejo, que no pudo jugar ayer en València por arrastrar una sanción de la pasada temporada, al igual que su compañero Bakambu, que también podrá estrenarse en la Liga 2017/2018 en San Sebastián.

Soriano se suma en la enfermería del Submarino al portero Sergio Asenjo y al capitán Bruno, que aún tendrán que esperar un poco más para poder estar a disposición de Fran Escribá, y por supuesto al lateral zurdo Adrián Marín, a quien aún le esperan algo más de dos meses y medio de convalecencia tras ser intervenido de un síndrome de cintilla iliotibial de la pierna derecha el pasado 12 de agosto.

PRETEMPORADA ACCIDENTADA / El conjunto amarillo ha tenido un verano para olvidar en el tema de los problemas físicos, que han afectado a buena parte de los jugadores del primer equipo. Además de los siete que no pudieron estar ayer en el estadio granota por lesión, Trigueros —en el inicio de la pretemporada—, Ünal o Costa —recuperado justo a tiempo para el estreno en la Liga— también estuvieron varios días apartados del grupo por lesiones de diversa consideración.