Poco a poco, la plantilla del Villarreal va configurando su cara. Los dos últimos fichajes del club amarillo han proporcionado un salto de calidad importante para el juego ofensivo del Submarino. El brasileño Alexandre Pato y el italiano Roberto Soriano están destinados a convertirse en dos claros referentes para el Submarino. El último, el centrocampista de la Sampdoria, está previsto que se incorpore a la dinámica de entrenamientos del Villarreal a partir del próximo martes, después del permiso de dos días que el técnico asturiano concedió a sus jugadores después del partido de ayer en Braga (0-0).

La contratación de Roberto Soriano, que llega inicialmente para cubrir la banda derecha de la medular amarilla, ha causado sensación en Italia, porque se trata de un futbolista con calidad y capacidad para jugar en cualquier equipo de los grandes del calcio. Roberto Soriano destaca por su polivalencia, ya que puede adaptarse a cualquier posición del centro del campo, además de su dominio del balón con ambas piernas. Un pase que en Italia cifran por alrededor de 14 millones de euros y que podría ser, posiblemente, el más importante de la historia del Submarino, desde el punto de vista económico, superando al del brasileño Nilmar.

LOS MILLONES DE BAILLY // Fernando Roig Negueroles ha sabido invertir muy bien lo ingresado por la venta de Bailly al Manchester United. Gracias a ello, el Submarino ha podido afrontar transacciones como las de N’Diayé (Betis), Pato (Corinthians), Cheryshev (Real Madrid, tras su cesión en el Valencia) y Roberto Soriano, que serán propiedad del club, junto a Andrés Fernández y José Ángel, cedidos por el Oporto, conjunto al que el Villarreal visita el sábado en el sexto amistoso de la pretemporada. Un equipo en el que también está otro futbolista apetecible, Adrián, quien, después de actuar a préstamo en El Madrigal, en el último ejercicio, no entra en los planes de Nuno Espírito Santo... y sí en los de Marcelino, aunque parece difícil que el delantero asturiano pueda regresar a la disciplina amarilla.

Además de terminar de definir las incorporaciones, el Submarino también confía en resolver la anómala situación de Musacchio, cuyo traspaso al Milan parecía hecho hace unas semanas, pero que se ha enfriado por la falta de liquidez del club italiano. H