Los escoltas, el reserva Eric Gordon, y el titular James Harden, encabezaron el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se exhibieron con paliza de 134-95 ante los jóvenes Angeles Lakers, a los que dejaron con la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada. Gordon aportó 26 puntos, incluidos ocho triples --mejor marca como profesional--, y fue el que decidió el partido desde el primer cuarto al conseguir 12 tantos y poner un parcial de 43-27, que pesó como una losa en el juego de los Lakers. El escolta reserva de los Rockets había logrado cuatro triples al anotar los cuatro intentos que hizo en el primer cuarto en apenas siete minutos de acción.

La racha ganadora de los Rockets es la mayor que tienen desde que consiguieron cinco victorias seguidas el pasado enero. Los Rockets, que estuvieron siempre al frente del marcador, tenían la ventaja de 12 puntos en el tercer periodo y lograron una racha de 22-6 que los llevó al parcial de 96-68 con tres minutos por jugarse, sin que los Lakers pudiesen ya reaccionar. El escolta Lou Williams con 24 puntos, superó la marca de los 20 tantos por noveno partido en lo que va de temporada y lideró a los Lakers, que se presentaron en el Toyota Center con el noveno equipo inicial diferente desde el inicio de la competición.

AUSENCIA DE CALDERÓN

Sin el base español José Manuel Calderón, que no viajó con el equipo, el brasileño Marcelo Huertas ocupó su puesto de titular y cumplió con 10 tantos, siete asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego-- y tres rebotes. Huertas disputó 31 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos de triple.

Los Rockets (15-7), que se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste, como equipo tuvieron el 54 (51-94) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 42 (15-36) de triples, comparados al 39 (34-87) y 25 (5-20), respectivamente, de los Lakers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 39 por 52 del equipo de Houston.