El CD Roda ya trabaja en el diseño del proyecto de la próxima temporada, en la que acometerá su histórico estreno en Tercera División, después de haber encadenado en las tres últimas campañas otros tantos ascensos.

La próxima semana, el club comunicará el listado de jugadores que renuevan dentro de una plantilla que sufrirá una transformación. Luismi Loro, uno de los principales artífices del ascenso gracias a sus más de 30 goles, ha colgado las botas de la mejor forma posible para enrolarse en el cuerpo técnico que encabeza Javi Calleja en el Villarreal B.

En la composición del equipo, el juvenil del Roda, que milita en División de Honor, tendrá un protagonismo, aunque también buscará futbolistas más experimentados para conseguir la permanencia sin sobresaltos y, a partir de ahí, no ponerse límites.

La remodelación comenzará desde el banquillo. Todo hace indicar --el club aún no lo ha anunciado-- que Mauricio Casas no continuará, en tanto que su segundo, José Gregorio Bollado, se ha embarcado en un nuevo ambicioso proyecto en Preferente de la mano del San Pedro, donde será el director deportivo.

Por otro lado, una comitiva del club, encabezada por Tino Traver (vicepresidente y director general) y David Catalán (director deportivo), acompañados por varios jugadores, fue recibida ayer por el diputado de Deportes. Luis Martínez agradeció el ascenso, con lo que la provincia estará representada por cinco clubs en Tercera. «Este es un merecido reconocimiento», manifestó.