El Roda continúa con su magnífica progresión y llega esta temporada a la Preferente tras dos ascensos consecutivos. No en vano, la dirección deportiva ha decidido mantener la base de los éxitos e incorporar futbolistas que son importantes en la categoría con el propósito claro de conseguir un salto de calidad destacado.

En el banquillo se mantendrá una campaña más el tándem formado por Mauricio Casas y José Bollado, que han sido los responsables desde la dirección técnica de que la entidad gualdinegra haya pasado de jugar en Segunda Regional a hacerlo en Regional Preferente en solo dos años.

Para esta temporada dispondrán de un plantel muy compensado en todas sus líneas y de gran calidad en cada una de ellas, pues todos los jugadores están plenamente capacitados para ser titulares sin que el equipo se pueda resentir por alguna baja debido al fondo de armario. En relación a la plantilla, se mantiene la base del pasado ejercicio. Destaca la continuidad del guardameta Canari; de los defensas Richy, Adán y Álex Pastor; de los centrocampistas Rubén Tribaldos, Pablo Soriano, Jorge Lacomba y Charly; y de los delanteros Álex Gascó y Juanma.

A este bloque hay que añadir la llegada de jugadores muy contrastados como Basevi (ex de Els Ibarsos) o los defensas Catalá y Héctor Sifre, procedentes del Segorbe, Nando y Borja Mocholí, que recalan desde el Onda, o Cristian Fandos que la pasada temporada estuvo en el Burriana. El centro se refuerza con jugadores de la talla de Eixea, del Segorbe y con experiencia en Tercera y Pier, de El Puig. Para el ataque llegan dos jugadores con brillante pasado profesional como Xisco Nadal y Loro, ex de Levante, Castellón o Tenerife. H