El Roda no pudo sacar nada positivo de su visita a El Perdiguer, donde cayó por 1-0 ante el Recambios Colón. Los de Pepe de la Sagra, que habían ganado dos de los últimos tres partidos fuera de casa, mantuvieron intactas sus opciones de triunfo hasta el minuto 77, cuando Litri, el delantero local, anotó el primer y definitivo gol del encuentro.

En el primer tramo del encuentro, el partido fue muy igualado, pues los locales trataban de llevar el peso del partido pero el Roda neutralizó todos sus intentos, y se lanzaba a la contra en busca de desequilibrar el marcador.

La ocasión más clara la tuvo el Recambios en un lanzamiento de falta, que atajó Zagalá con dificultades por la poca visibilidad que tenía de la pelota. Ambos equipos se conformaron con lo sucedido hasta el momento y el partido llegó al tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el Roda salió en busca de los tres puntos y pronto tuvo su primer gran ocasión de gol. Borja Rubio recibió y estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Joan Pérez, en lo que pudo ser el 0-1.

Más tarde, en una falta ejecutada desde la frontal por Lado, que tras rebotar en la barrera y quedar el balón muerto en el área para un posible remate, los jugadores visitantes pidieron penalti por mano, que no pitó el árbitro.

Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, y el equipo local, necesitado de triunfos, se vino arriba para ponerse por delante en el marcador.

Carlos Monrabal Litri, máximo artillero de este grupo VI de la Tercera División, y autor de más de la mitad de los goles del Recambios Colón, volvió a enfundarse la capa de héroe para anotar, en el minuto 77, el solitario tanto que daría los tres puntos a su equipo. Tras el gol, el Roda trató de conseguir la igualada, pero los locales se defendieron con uñas y dientes para evitar que el conjunto gualdinegro se llevara un punto de El Perdiguer.

El Roda suma 38 puntos, y tras la derrota, su rival le adelanta en la clasificación, con 39. En la próxima jornada, el conjunto de Vila-real volverá a jugar lejos de Pamesa, visitando al Vilamarxant en el Hermanos Albiol.