Hace tres años, el primer equipo del Roda vivía su día a día en Segunda Regional. Ahora es un equipo capaz de todo en Tercera División; precisamente en esta categoría hizo su estreno el curso pasado, un debut que saldó con una buena nota. Para la presente temporada 2018/2019, el objetivo es superarse: pelear por la promoción de ascenso.

En el banquillo se mantiene por segunda campaña el técnico Pepe de la Sagra, trotamundos del fútbol como jugador y con experiencia destacada en los banquillos. De la Sagra tendrá a su disposición a una plantilla mejorada respecto al último año.

En la portería continúan dos metas de garantías como Richy y Ribes; en defensa siguen hombres con oficio como Ramos, Ortega o Pallarés, amén del prometedor Ivi; en la medular permanecen pilares como Eixea, Karg, Meseguer o Borja, que continuarán siendo de la partida mientras que en ataque sigue Esaú.

De los refuerzos, salvo dos, el extremo Castillejo (llega del Recambios Colón) y el delantero Pibe (recala desde el filial del Murcia), todos provienen de la propia provincia de Castellón. Así pues, de la cantera del Villarreal llegan los zagueros Juanpe, Jairo y el medio Narro; del Castellón lo hacen los medios Javi Rubio y Colomer; mientras que el extremo Jesús López y el delantero Prera llegan, desde el Borriol.