El primer juvenil del Roda buscará seguir creciendo como equipo y, por lo tanto, seguir consolidándose en la máxima categoría además de potenciar a unos futbolistas que están en una de sus últimas etapas formativas.

La pasada temporada el equipo gualdinegro concluyó la liga en una meritoria séptima posición. El objetivo para este año es intentar superar esa clasificación. Para ello continúa al frente del equipo Pere Martí y lo hace por tercera temporada. El de Moncofa tendrá una plantilla totalmente nueva, pues la práctica totalidad de los futbolistas asciende del segundo juvenil del Villarreal de Liga Nacional. Se trata de un bloque muy joven el que competirá en División de Honor este año, pues la media de edad radica en torno a los 16 y los 17 años, un hecho que a priori puede ser un hándicap.

El Villarreal B, de donde proceden las mayoría de los futbolistas que conforman el primer juvenil del Roda en la presente temporada, concluyó el campeonato en sexta posición en Liga Nacional, detalle que puede ser una orientación a la hora de establecer las expectativas de lo que puede realizar este equipo en el presente curso futbolístico 2016/17.

Sin embargo, la citada inexperiencia debe quedar suplida con la enorme calidad que poseen los discípulos de Pere Martí en sus botas, sello de cualquier equipo que integra la cantera amarilla.

Equipo nuevo // Entre los jugadores del plantel destacan Marc, Yassine, Leal, Diego, Ivi, Nicu, Lamadrid, Luis Hernáiz, Horcajuelo, Lara o Dani, entre otros. La propuesta de juego, como en cualquier equipo del Villarreal que se precie, será atractiva, apostando por el fútbol de toque, dominando los partidos desde el centro del campo y superando al contrincante sin perder nunca sus marcadas señas de identidad.

Así esperan en la entidad gualdinegra que su juvenil alcance pronto y con holgura la permanencia una temporada más en la máxima categoría e intente centrarse posteriormente en cerrar la liga lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Calidad técnica y motivación por parte de plantilla y cuerpo técnico hay más que suficiente como para hacer una gran campaña en la siempre competitiva División de Honor. H