No pudo ser. El primer equipo del CD Roda, de Tercera División, no pudo proclamarse campeón de la fase territorial valenciana de la Copa Real Federación Española de Fútbol, al caer ayer ante el Jove Español de Sant Vicent del Raspeig por 3-1 en la gran final, disputada en el mítico campo de El Clariano, en Ontinyent.

Una derrota que, por tanto, priva al conjunto que dirige Pepe de la Sagra de clasificarse para la fase nacional de la Copa RFEF, en la que podría haberse cruzado con el CD Castellón, que participará en dicha competición.

INICIO NEFASTO / La clave del encuentro estuvo en el inicio del mismo, ya que a los siete minutos de juego el Roda ya perdía por 0-2. Un lanzamiento impresionante de Fede Romero en el minuto 2 y un cabezazo de Jorge, en el 7, desnivelaron la balanza a favor de un Jove Español que a partir de ese momento se dedicó a salir rápido a la contra y esperar los fallos del Roda. Incluso en el minuto 12 Luis mandó un cabezazo al poste de la meta gualdinegra y solo Ortega en el 37 asustó la portería alicantina.

En el segundo acto mejoró un Roda que no pudo acortar distancias hasta el 65 por mediación de Eixea. Y con el equipo volcado a por el empate, Ángel Cobo sentenció con el 1-3 en el 83.