No comenzó con buen pie el Roda en su debut en la promoción de ascenso a Tercera División. Los gualdiengros tuvieron varias ocasiones de gol a su favor pero la fortuna les fue esquiva, todo lo contrario que a los valencianos.

El choque comenzó con un ritmo alto en el que los dos equipos mostraron un gran nivel, si bien es ciero, durante los primeros 25 minutos el Ribarroja tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el electrónico. La primera de ellas corrió a cargo de Xavi Torres y, la segunda, más clara, la tuvo en sus botas Lozano, pero el meta Canari rechazó la bola de forma providencial.

A los castellonenses les hacía falta meter una marcha más y la dupla de técnicos formada por Mauricio Casas y José Bollado, leyendo muy bien el partido, actuó en consecuencia.

Movimiento de pizarra // El Roda pasó de jugar con el 4-4-2 inicial a hacerlo con un 4-1-4-1. Esta permuta táctica hizo que los gualdinegros gozarán de mayor control del partido en base a la posesión del balón. En esta tesitura llegó la jugada polémica, pues Nando logró batir al meta Cañete pero el colegiado del encuentro estimó posición antireglamentaria del portentoso centrocampista.

Pese a ello, el Roda, lejos de rendirse, gozó de más ocasiones para llegar al descanso por delante en el marcador. El desequilibrante Charly pudo ver puerta pero su remate lo sacó un defensa, más clara fue la del máximo goleador, Luismi Loro, que a bocajarro se la sacó el meta local.

Tras el descanso el Ribarroja fue más efectivo. A los tres minutos de la reanudación los valencianos anotaron el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro. La diana local, para la desgracia del Roda, llegó tras un saque de banda en contra que propició una jugada por banda y ésta teminó con Xavi Torres empujando el cuero al fondo de la red de la portería de Canari.

Fue un gole para los gualdinegros, no obstante, tan solo seis minutos después, el equipo de Álex San Isidro se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Jonás. El Roda apretó. Un chut de Nando rozó la madera, Gascó también pudo reestablecer el empate, incluso Xisco Nadal, con todo a favor, mando la bola por encima del larguero. El balón no quiso entrar.