El Roda ascendió ayer a Regional Preferente tras vencer de manera clara en casa del Orpesa, ya que dependía de si mismo.

En la primera mitad los visitantes salieron a por todas, demostrando que se estaban jugando la vida y que dependían de ellos mismos para consumar el ascenso. Fruto de esa intensidad llegó el primer gol del partido. En apenas tres minutos de juego el ex albinegro Charly adelantaba a los suyos tras una buena diagonal.

Pero los locales reaccionaron con un libre directo por toda la escuadra, obra de Gonzalo. De est forma se igualó el duelo, pero el Roda volvió a la carga y en otras dos buenas jugadas trenzadas por sus atacantes se colocaba 1-3 antes de llegar al descanso.

En la reanudación se vió un partido más igualado, pero los discípulos de José Bollado y Mauri aún encontraron fortuna anotando el cuarto para los suyos.

Con el pitido final, tanto jugadores como técnicos estallaron de alegría y celebraron el título de campeones de liga sobre el césped del Municipal de Orpesa.

Los gualdinegros ascienden por segunda vez consecutiva. H