La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro que enfrentará al Roda con el Castellón este sábado, a partir de las 20.00 horas. Esto supone que se reforzará el dispositivo de los cuerpos de seguridad en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Recordar que serán unos 250 aficionados del Castellón los que se desplazarán hasta Vila-real para animar al equipo albinegro desde la nueva grada supletoria que se ha instalado esta semana en el recinto deportivo y que se mantendrá ya durante toda la temporada, duplicando así el aforo anterior. De todas formas, todo apunta que la declaración de alto riesgo responde sobre todo a la llamada de algunos colectivos de desplazarse desde Castellón sin entrada a esta instalación.

Además, hay una peculiaridad más. Existe un puente sobre la N-340 con visibilidad del campo donde va a celebrarse el partido, así que en previsión de que aficionados pudieran ubicarse en el arcén, con el consiguiente riesgo de ser atropellados y/o causar un accidente, también se ha avisado a la Jefatura de Tráfico, que depende de la Guardia Civil, para que tome las medidas oportunas.

Hay que recordar que la demanda de entradas está muy por encima del aforo del campo, de ahí la singularidad que rodea a este inédito Roda-Castellón.