El Roda consiguió una importante victoria con la que, tras los resultados de la presente jornada, se coloca líder en solitario del grupo I de la Preferente. Lo logró apuntillando a un Alcalà peleón que no se rindió nunca y que no demostró en ningún momento que está sumido en la parte baja de la tabla clasificatoria.

En el primer tiempo el dominio fue alterno. A pesar de que en los primeros 40 minutos el Roda tuvo un par de buenas oportunidades, fue el Alcalà el que llegó con más peligro a la meta contraria. En el minuto 42, el cancerbero local, Canari, detuvo con el cuerpo un gran disparo del ariete del Alcalà en la que fue la mejor oportunidad de los visitantes.

No obstante, no se estrenó el electrónico hasta el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Xisco, con un gran disparo, estableció el 1-0 en el marcador, resultado con el que ambas escuadras se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, los visitantes se le subieron a las barbas al Roda, que no pudo evitar que Gastón, en el minuto 56, consiguiera empatar el partido.

Sin embargo, el tanto de la igualada despertó a los locales, que se encomendaron a la gran clase de Luismi Loro y a su fantástico juego colectivo para apuntillar a un aguerrido Alcalà. En los minutos 69 y 73, Loro anotó dos fabulosos tantos tras sendos disparos de larga distancia a balón parado, decantando así la balanza a favor de la escuadra local.