+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

REGIONAL PREFERENTE 3 PROMOCIÓN DE ASCENSO A tERCERA DIVISIÓN

El Roda culmina su proyección meteórica con el ascenso a 3ª

El doblete de Loro y la diana de Xisco meten a los gualdinegros en la élite del fútbol regional

 

La alegría se desbordó a la conclusión del encuentro entre la expedición de la escuadra castellonense. - CD RODA

El ‘pichichi’ Luismi Loro, clave ayer, fue manteado en la celebración. - CD RODA

REDACCIÓN
18/06/2017

En el 2015, el Roda militaba en Segunda Regional y en agosto del 2017 debutará en Tercera División. Fácil de expresar y complejo de llevar a la práctica sobre el terreno de juego. Ayer, en El Regit de Atzeneta d’Albaida, escribió la página más brillante en su historia al alcanzar un puesto en la élite del fútbol regional.

El equipo de Mauricio Casas empató a tres en El Regit y materializó su ascenso gracias al valor doble de los goles anotados fuera de casa tras el 1-1 en Vila-real.

Los gualdinegros debieron sufrir, tanto que el equipo valenciano se avanzó en el marcador a los dos minutos de juego por mediación de Izan, factor que obligaba a los castellonenses a remontar y marcar dos goles. No obstante, el Roda consiguió darle la vuelta e incluso ponerse 1-3 arriba en el electrónico en una primera mitad sencillamante espectacular.

Reacción magistral // Luismi Loro, por partida doble, y Xisco Nadal pusieron el ascenso en bandeja. El fuenlabreño empató al conectar una asistencia de Charly, Xisco materializó el segundo y nuevamente Loro, a pese de Borja, abrió brecha en el marcador.

En el segundo acto el Atzeneta apretó, tanto que en la recta final Bou e Izan empataron el choque. El Roda tuvo que sufrir pero salió indemne en los últimos minutos del encuentro.