La victoria estéril de los gualdinegros en su lucha por ser campeones del Grupo I de Preferente, tras el triunfo del Onda sobre el Alboraya, les relega al segundo puesto de la tabla clasificatoria.

El Roda se avanzó muy pronto, concretamente a los 13 minutos de la primera parte, cuando Xisco Nadal anotó al aprovechar una pena máxima. Tras la diana local parecía que las cosas iban a ser fáciles para losde Mauricio Casas y José Bollado, pero se toparon con un filial que pese a que no se jugaba nada le puso en aprietos en la línea de retaguardia.

El equipo de David Pérez Lizaga no bajó los brazos ni mucho menos, los capitalinos querían ser cuartos y buscaron con ahínco la diana del empate.

Tras el tiempo de descanso, los locales salieron con fuerzas renovadas y fueron más incisivos en ataque, ello llevó el peligro a la portería defendida por el cancerbero Álvaro Unanua.

El Roda pudo aumentar su renta en el marcador en hasta cuatro ocasiones claras de gol, sin embargo, no se mostraron acertados cara a puerta, Por su parte, el Castellón B, como siempre, intentó salir con el balón controlado y crear acciones que propiciaran el tanto del empate, sin suerte.

Al final los tres puntos se quedaron en casa y habrá que esperar al sorteo para ver que rival le depara el Roda como segundo clasificado. Los gualdinegros pelearán por su tercer ascenso de forma consecutiva.