El Roda resolvió con victoria el primer partido de la temporada ante un Paterna (2-1) que le exigió un arreón final, en el que Ramón decidió para lograr tres puntos en la Ciudad Deportiva Pamesa. En el encuentro del retorno a la competición le costó, y mucho, al equipo entrenado por Pepe de la Sagra tras encontrarse a un rival muy bien situado en el terreno de juego y que tuvo sus opciones hasta el tramo final.

Entró bien en el choque el Roda. Fruto de ello se encontró con el primer gol. Una buena jugada de Narro, en el minuto tres, la culminó Charly Meseguer para adelantar a los locales. Lo que podía preverse como 90 minutos de coser y cantar, se convirtieron en un desafío para lograr los tres puntos, cuando Daniele igualó el choque justo antes de marcharse los dos equipos a vestuarios.

En el segundo tiempo, los locales trataron de adelantarse en el marcador, pero hasta el minuto 54 no encontraron la manera de generar peligro en la portería de Xenxo. Entonces, estuvo cerca del 2-1 con un remate de Narro, que Sergio Pérez sacó bajo los palos.

Sin apenas ocasiones entre medias, llegó el gol de Ramón Pallarés, en el 70. Martí Prera ganó la partida a su defensor, asistió a Charly Meseguer y este, dejándola pasar por debajo de sus piernas, dejó ante el portero a un Pallarés que no falló con una gran definición de vaselina.

A partir de aquí, el Paterna intentó empatar, teniendo de nuevo Germán, en el minuto 74, una gran ocasión, pero su remate salió desviado de la meta de Richi.

En el 88’ se complicó el triunfo del Roda con la expulsión de Richi y la necesidad de buscar un portero de emergencia entre los 10 futbolistas que estaban en el césped (De la Sagra ya había hecho los tres cambios). El capitán David Karg fue quien se puso los guantes y, finalmente, los locales consiguieron mantener el resultado, no sin ciertos apuros, pero consiguiendo los tres primeros puntos de la temporada.

Aunque es tan solo la primera de las 38 jornadas, el Roda se sitúa, desde el inicio, en lo alto de la clasificación y tratará de mantener los puestos de privilegio durante el resto de la temporada. La siguiente parada, el fin de semana que viene en Crevillente.