Balsámica victoria del Roda, que después de la derrota la semana pasada en Paterna necesitaba los tres puntos para desengancharse de la parte baja de la tabla, ante un Novelda que se adelantó en el marcador, pero que fue incapaz de sacar algo positivo en un partido en el que los visitantes fueron muy romos a la hora de crear ocasiones de gol prácticamente, salvo el que anotaron apenas si crearon peligro durante los 90 minutos.

En la primera parte el fuerte viento y en algunos momentos la lluvia deslució el juego, el primer gol que anotó el Novelda llegó en un tiro desde casi medio campo de Pablo Aguilera que por el viento despistó tanto a la defensa como al portero local.

El Roda reaccionó en la recta final del primer tiempo, lo hizo en una jugada del ex del Almazora, Borja Rubio, por la banda derecha que concluyó con un centro que aprovechó Gonzaga para empatar antes del descanso.

A por más / En el segundo tiempo el Roda buscó la victoria, pero sudó tinta para conseguirla. De hecho, en los primeros compases de la reanudación se vio a un Novelda más cómodo que en el primer periodo, de hecho los gualdinegros apenas crearon peligro sobre el arco defendido por el cancerbero Franco.

Sin embargo, la salida de Charly Gracia reactivó a los locales. Y es que apenas se habían cumplido unos pocos segundos de su ingreso al terreno de juego cuando un remate del almenarense, en el minuto 72, ponía el 2-1, en el marcador. Remontada.

La ocasión de matar el partido la tuvieron Colomer y Meseguer, ya que en el minuto 78 fallaron sendos penaltis. Al final la victoria se quedó en casa, sumando tres puntos importantes para no perder comba en la zona alta de la tabla y mantener el equipo con mejores perspectivas.