Triunfo sobre la bocina del Roda en su partido ante el Rayo Ibense. Los gualdinegros marcaron un penalti pero, en el tiempo de prolongación, acertaron otro para certificar los tres puntos.

Sin embargo, al equipo de Pepe de la Sagra le costó mucho superar a su oponente, que se empleó con seriedad y oficio sin dejar concesiones a los locales.

En la primera parte apenas se registraron ocasiones claras de gol. Por parte visitante tan sólo un remate de Mata desviado en el minuto 7. En cambio, los locales lo intentaron a balón parado, eso sí, sin perder la seriedad atrás en línea de retaguardia y saliendo al ataque con desconfianza.

No obstante, el equipo castellonense mantuvo en su poder la posesión de la pelota y también el control del partido. En frente, los locales se toparon con una línea defensiva que se mantuvo activa y atenta y ofreció pocos espacios, de ahí que los gualdinegros llegaran al área rival, sobre todo, en acciones a balón parado.

En el segundo tiempo el partido se abrió más, se crearon pocas oportunidades y ninguno de los dos equipos lograba marcar y adelantarse en el marcador. El Roda dispuso de un par de ocasiones, pero la más clara llegó desde los once mtros. El atacante Esaú Rojo forzó una pena máxima que Brian Tiviño lanzó pero no logró transformar.

La salida del desequilibrante extremo Charly Gracia por Tali, aportó mayor capacidad desborde al equipo. En una de sus acciones Charly filtró un balón al área que Meseguer que no pudo aprovechar en un mano a mano ante el portero. Pero más allá de esa oportunidad, los gualdinegros también contaron con ocasiones de Xisco Nadal. El defensa central Ángel Ortega y Esaú Rojo tuvieron las más claras, aunque el acierto del cancerbero visitante Edu evitó que los locales cantaran el gol de forma milagrosa.

Apoteosis final // Fue precisamente Charly Gracia en el minuto 92, ya en el descuento, quién en una nueva pena máxima transformaba con habilidad el segundo penalti. Un penalti que les da tres puntos de oro a los discípulos del técnico Pepe de la Sagra justo después de su primera derrota del presente curso futbolístico.

Los gualdinegros continúan con paso firme en la Ciudad Deportiva Pamesa, donde en su anterior compromiso también doblegaron al Crevillente. La siguiente cita del Roda será el próximo fin de semana en el siempre complicado Nuevo Pepico Amat de Elda ante un Eldense que, tras descender la pasada temporada, tiene como objetivo el ascenso, de hecho es el líder de la liga.