Un empate de prestigio para el Roda. Los discípulos de Pepe De la Sagra puntuaron en uno de los campos más complicados, y también míticos, del fútbol regional. La Murta de Xàtiva fue testigo de un gran encuentro de los gualdinegros, que firmaron un empate e incluso hicieron méritos para conseguir algo más.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases del encuentro en La Murta. Al comienzo imperó el respeto entre un cuadro local que intentó tener el balón y proponer que se jugará a su ritmo. Por su parte, los castellonenses supieron contener las transiciones y ataques valencianos y hacerle cosquillas al equipo blanquillo, en especial, en acciones al contraataque.

Sin embargo, la primera gran ocasión de verdadero peligro corrió a cuenta del Roda. El atacante gualdinegro Martí Prera se quedó solo ante el cancerbero Paco, pero su intencionado remate se fue fuera por muy poco. El equilibrio se mantenía en tierras setabenses y, de hecho, Rulo probó fortuna para los locales con un disparo lejano que se marchó rozando la escuadra.

Peligro visitante // Pero la última gran acción ofensiva del primer periodo la tuvo el Roda, con un remate a bocajarro del ariete Piera, al que Paco respondió con una parada antológica.

Tras el tiempo de descanso el Olímpic de Xàtiva intentó controlar el balón, y con ello el tempo del partido, pero era el Roda quien creaba más peligro en la práctica. Los visitantes se mostraron pétreos en la línea del retaguardia, compactos en el centro del campo y eficaces en las acometidas defensivas, aprovechando los espacios que podía conceder la escuadra socarrada.

De hecho, Martí Prera, muy activo ayer, pudo avanzar a los suyos con un remate a la salida de un córner que, finalmente, no encontró la portería por poco.

IBENSE // A la postre, el marcador ya no se movió y el Roda consiguió un empate que, en parte, sabe a triunfo. Los gualdinegros encadenan su undécima jornada consecutiva sin perder, la próxima cita será el fin de semana que viene en Pamesa ante el Rayo Ibense.