La Ciudad Deportiva Pamesa acogerá este sábado a partir de las 20.00 horas un duelo inédito como el Roda-Castellón. Para la cita, el club gualdinegro ha instalado una grada supletoria para unos 250 aficionados que estará repleta de albinegros. En el día de ayer, los operarios estaban ultimando los trabajos para que esta nueva infraestructura —que se mantendrá durante toda la temporada—, esté lista para el derbi.

El Roda repartió ayer 200 pases al club vecino a un módico precio de diez euros, que fueron repartidos desde las 18.00 horas en las taquillas de Castalia. El Castellón informó que estas entradas serán distribuidas de la siguiente forma: 30 entradas a la Fedpecas, otras 30 para la Agrupació de Penyes Albinegres y otras 10 para compromisos del club, de modo que restarán 130 unidades en taquillas, que tendrán que ser retiradas por abonados presentando el carné y no pudiendo adquirir más de dos por persona.

La Fedpecas, por su parte, informó que las 30 entradas de las que dispone serán repartidas para socios de esta agrupación mañana en su local situado en los bajos de Castalia de 19.00 a 21.00 horas hasta fin de existencias.

UN LLENO ASEGURADO

La Ciudad Deportiva Pamesa contaba hasta la reciente instalación de esta nueva grada supletoria con un número de asientos que rondaba los 300, a los que se suman ahora los 250 nuevos. Teniendo en cuenta la cercanía de la capital de la Plana con Vila-real y el innegable tirón de un Castellón que fue capaz de meter a 11.000 personas el último domingo en su estadio, el lleno está asegurado.

Destacar que otros colectivos se estarían movilizando a través de redes sociales para acompañar al equipo albinegro pese a no contar con entrada. Es por ello que la Policía Nacional reforzará con toda seguridad su habitual dispositivo para evitar incidentes.

SIN PRECEDENTES

El Castellón nunca ha jugado contra el primer equipo del Roda, un club que debuta esta temporada en Tercera División después de gozar de tres ascensos consecutivos.

El conjunto albinegro, que se reencontró con la victoria el pasado domingo frente al Villarreal C en Castalia (2-0), intentará este sábado proseguir por la buena senda de resultados que le permita asaltar definitivamente la zona de play-off de ascenso, primero, y el liderato, después.

No lo pondrá fácil el conjunto dirigido por De la Sagra, que pese a contar con la condición de recién ascendido ha conformado un bloque competitivo con viejos conocidos de Castalia como Esaú Rojo, Charly Gracia o Meseguer, que marchan en una meritoria novena plaza. Será este un derbi provincial atípico, entre dos equipos de Castellón que se jugará en Vila-real. No hay precedentes de este encuentro, pero sí ha levantado una gran expectación.