La victoria del Roda ante el San Pedro le da opciones hasta la última jornada de ser campeón del grupo con el permiso del Onda. El triunfo gualdinegro fue muy trabajado y la opción de que el San Pedro empatara también era una posibilidad, ya que el partido estuvo abierto hasta el final.

En el primer tiempo, los dos goles vinieron de sendos penaltis transformados el primero por Víctor Pino, que adelantó a los locales, y después el empate, solo ocho minutos después del primer gol, en otro lanzamiento que transformó Luismi Loro. La parte negativa del partido llegó en el minuto 34, cuando Nando Ventura, del Roda, y Cata, del San Pedro, tuvieron que retirarse aquejados de molestias tras un fuerte encontronazo, en el que los dos jugadores quedaron conmocionados en el minuto 34 del partido y ambos fueron sustituidos.

En el segundo tiempo se adelantó el Roda, por mediación de Gascó, y a partir de aquí el cuadro de Mauricio Casas y de José Bollado buscó ampliar el resultado y tuvo alguna ocasión para hacerlo. Sin embargo, y pese al 1-2, el San Pedro no arrojó la toalla en ningún momento e intentó empatar la contienda.

Final gualdinegro // En los últimos diez minutos el Roda apretó, lo hizo de forma insistente. Pese a no llegar el tanto de la tranquilidad, los visitantes consiguieron tres puntos que pueden ser vitales para conseguir el campeonato final del grupo I de Preferente.

A falta de una jornada, Onda y Roda están al frente de la clasificación. Los rojiblancos son líderes y dependen de sí mismos para cantar el alirón en Alboraya, con los valencianos jugándose la permanencia en la categoría.

Por su parte, los gualdinegros, deben vencer al Castellón B en la Ciudad Deportiva Pamesa y esperar a que los ondenses no logren la victoria. Respecto al San Pedro, cerrará la temporada 2016/17 en El Fornàs ante el Acero.