El crecimiento del Roda parece imparable, en el año 2015 militaba en Segunda Regional y dos años después debuta en Tercera División después de lograr tres ascensos de forma consecutiva.

En el banquillo habrá novedades, no en vano Pepe de la Sagra sustituye a la dupla formada por Mauricio Casas y José Bollado. No obstante, en el equipo siguen jugadores importantes del año pasado, tales como Canari, Sifre, Alberto Ramos, Eixea, Charly, Borja, Gascó o Xisco. Sin embargo, también añade jugadores de nivel y con muchos minutos en Tercera, ejemplos de ellos con el lateral Pallarés (Borriol), Ortega (Ontinyent), Mathi (Bulgaria), o Álvaro Gómez (Castellón).

Para el centro del campo llegan David Karg, desde Alemania aunque con pasado en la cantera gualdinegra, Tali, también regresa desde el Borriol y Charly Meseguer, importante en Tercera División. Para el ataque el equipo gualdinegro incorpora a Joel, un habilidoso extremo del Torrevieja, Brian, joven ariete que procede del Córdoba B, y al ariete Esaú Rojo, un delantero centro que elpasado curso fue el máximo goleador del Castellón.