Trabajada victoria del Roda ante el filial del Hércules en un partido al que a los locales les costó y mucho abrir la lata defensiva visitante, y en el que los alicantinos tan sólo tuvieron una ocasión muy clara ya en el segundo tiempo. El Roda fue más ambicioso en todo el partido y también dispuso las mejores oportunidades para llevarse el los puntos.

El duelo se decidió en el minuto 68 cuando el joven extremo barcelonés José Luis Blanco consiguió batir la portería del buen cancerbero crevillentino Pablo Puig. Segundo gol esta temporada en Liga, en su primera temporada como futbolista de Tercera División. Se estrenó en la tercera jornada de Liga ante el Intercity.

Dominio gualdinegro / En el primer tiempo el Roda dominó la posesión del balón , no obstante el Hércules no tuvo demasiada ambición ofensiva, ni creó ocasiones de gol claras. Los locales tuvieron en Iván Martínez Ivi su mejor baza ofensiva, siendo éste jugador en los minutos 8 y 19, el primero de un remate de cabeza que paró Pablo y el segundo en un disparo a bocajarro las dos mejores bazas de gol.

En el segundo tiempo las fuerzas estuvieron equilibradas, siendo el susto para los locales cuando en el minuto 62. Jacques, a la salida de un córner, cabeceó saliendo el balón lamiendo el larguero de la portería defendida por Alejandro Zagalá, en la que fue la mejor ocasión del filial herculano a lo largo de los noventa minutos de partido.

Acción del gol / En el 68 llegó el único gol del partido una espectacular galopada de José Blanco que superó a la defensa visitante la culminó este mismo jugador, con un buen disparo a media altura en la que Pablo no pudo hacer nada. A partir de aquí los locales fueron inteligentes para mantener el resultado, mientras que los visitantes no encontraron recursos para empatar.