El Roda consiguió una importante victoria ante el Sant Mateu para mantenerse en la lucha por el ascenso a Preferente.

Los pupilos de Mauricio Casas dominaron el encuentro de cabo a rabo desde el comienzo del mismo, siendo muy superiores en todas las facetas del juego. Desde el inicio de la contienda, los gualdinegros gozaron de ocasiones de gol para adelantarse en el electrónico; no obstante, el marcador no se inauguró hasta el minuto 32 de partido. El atacante Juanma batió al cancerbero visitante culminando una gran jugada combinativa. Tan solo cinco minutos después llegó la diana de la tranquilidad local, obra de Álex Gascó, en una acción similar al primer tanto del choque.

Por si fuera poco, los del Baix Maestrat se encontraron un nuevo contratiempo antes del descanso, la lesión de Vicente Roberto.

Superioridad total // El Roda continuó siendo netamente superior a su rival en los segundos cuarenta y cinco minutos. Al cuarto de hora de la reanudación llegó el tercer, y a la postre, último tanto local, que sentenció el partido de forma definitiva. Nuevamente, una gran jugada asociativa del equipo la cerró Juanma Gumbau, que anotó el segundo tanto en su cuenta particular.

El conjunto de Vicente Moliner estuvo desaparecido en ataque y no llegó a la meta defendida por el recién incorporado Canari. Los visitantes anotaron el gol del honor en la única llegada a puerta contraria. Fue en un balón dividido que terminó introduciendo Mendieta en su propia potería.

Con esta victoria los gualdinegros se mantienen al acecho de los puestos nobles de la tabla clasificatoria; los blanquiverdes se quedan en la zona media. H