La lesión en la rodilla derecha de Luis Suárez, que este domingo pasará nuevamente por el quirófano (estará un mes de baja, para estar disponible cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions del Barcelona contra el Nápoles), es otro quebradero de cabeza para Ernesto Valverde, para el que el club está buscándole sustituto, ya veremos si para una destitución inminente.

El Barcelona podría buscar un recambio al delantero, pero es algo totalmente secundario teniendo en cuenta que el entrenador extremeño se tambalea.

Según ha podido saber SPORT, el presidente Josep Maria Bartomeu habría tomado la decisión de buscar un relevo en el banquillo tras la eliminación en la Supercopa de España. El máximo dirigente del Barcelona ha dado la orden de buscarle un sustituto al extremeño, que cogió las riendas del equipo hace tres temporadas, habiendo logrado dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Si Bartomeu se había mantenido firme en su decisión de mantener a Valverde pese a las debacles de Roma o Liverpool, habría cambiado de decisión. Además de la visita en Catar a Xavi Hernández de Òscar Grau y Eric Abidal, lo cierto es que el club sondea otras opciones tanto con pasado blaugrana como con otro perfil.