Rodri tiene muy claro que el Villarreal dará la cara en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante la Roma. Y el mediocentro amarillo, que apunta a la tituarlidad, solo piensa en conseguir la victoria, aunque reconoce que voltear la eliminatoria “será muy difícil”. “Somos conscientes de que será un partido complicado, pues como demostraron en nuestro campo son un gran equipo, pero queremos limpiar nuestra imagen y demostrar que a veces salen partido malos. Tengo muy claro que vamos a competir al máximo”.

Sobre la oportunidad de jugar en uno de los campos más impresionantes que hay en Europa, Rodri señaló que “es un estadio que impresiona y es un orgullo jugar aquí, si es que puedo hacerlo. En ese caso, intentaré der los máximo, dar una buena imagen y si podemos, ganar”.

Y para lograrlo, el canterano tiene claro que deben hacer lo mismo que el pasado domingo en la segunda mitad en Anoeta. “Subimos la intensidad y desarrollamos el fútbol que hace el Villarreal. Solo así se lo pondremos difícil a la Roma y estoy seguro que el equipo sacará la casta e intentaremos ganar”.

Aunque considera que remontar está complicado, Rodri señala que en el “fútbol todo puede pasar y no puedes descartar nada”. “Vamos a salir a marcar y si nos pusiéramos 0-2 en la primera mitad…”