Javier Calleja afronta a partir de hoy la semana de trabajo del primer equipo del Villarreal bajo mínimos. Siete de los componentes del Submarino iniciaron ayer los viajes para unirse a sus respectivas selecciones nacionales para unas fechas FIFA en las que participarán Rodrigo (España), Fornals (España sub-21), Rukavina (Serbia), Ünal (Turquía), Bacca (Colombia), Cheryshev (Rusia) y Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí).

De entre todos ellos, la concentración más especial la vivirá el centrocampista de 21 años Rodri Hernández, que tiene ante sí la posibilidad de realizar su debut con la absoluta de la Roja. El futbolista madrileño llegó anoche, como el resto de internacionales de la selección española, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas —por la tarde lo hizo el sub-21 Fornals— para vivir su primera experiencia con la mayor. Esta mañana (11.00 horas), el centrocampista realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui para preparar los dos amistosos de España.

La primera opción de debut para Rodri llega el viernes, en el choque en Düsseldorf —la Roja viajará un día antes— ante Alemania, la vigente campeona del mundo. Si el jugador del Villarreal no entrara en los planes del seleccionador para este choque, la siguiente oportunidad sería en casa, en Madrid, ante Argentina en el duelo de dentro de una semana.

En lo que respecta al resto de internacionales groguets, la atención estará centrada en Cheryshev y en Bacca. El primero regresa a la selección rusa tras más de dos años de ausencia y afrontará dos partidos de prestigio —ambos como local— frente a Brasil (viernes) y Francia. Precisamente, el combinado galo será el protagonista en el amistoso más exigente que se le presenta al colombiano Bacca, también este próximo viernes, en Saint-Denis.