Si había alguien que no conocía a Rodrigo Hernández, el pasado sábado dejó una importante carta de presentación en el Camp Nou. El canterano ya no es una promesa y pese al interés de grandes equipos en su fichaje, recalcó que el Villarreal es un club «perfecto» para él para seguir creciendo como futbolista.

Formado en la cantera del Villarreal, Rodri fue el sustituto de Bruno Soriano en el centro del campo en el duelo ante el Barcelona, en el que aseguró sentirse «muy cómodo en el campo», además de admitir que jugar en el Camp Nou fue «la bomba». «Este año estoy un poco más asentado después del debut de la pasada temporada».

El futbolista suplió a Bruno por lesión, pero la esperanza en el club es que en el futuro pueda seguir los pasos del capitán: «Que me comparen a él me halaga. Sé que no va a ser fácil. Bruno ha alcanzado un nivel altísimo. Es un jugador único. No seré igual que él, pero espero seguir una trayectoria como la suya y ser un referente en este equipo».

APUESTA DECIDIDA // A sus 20 años, el madrileño agradeció el trato recibido por el Villarreal desde su llegada en edad juvenil: «Este club apuesta por mí. Me lo demuestra cada día y eso me da mucha tranquilidad y confianza para seguir. Creo que debo ir sumando etapas e ir creciendo como jugador poco a poco. No quiero barreras en mi carrera y veo pocos clubs que me den la opción de crecer como me la dan aquí».

El jugador comentó que en Primera hay jugadores de todas las edades pero que él, cuando salta al terreno de juego, no piensa en los rivales, ni en «su edad, su calidad o lo que son o no».

y el domingo... // Del partido ante el Deportivo, Rodri destacó que será «complicado», ya que ha recordado que el rival se juega la permanencia y el Villarreal busca alcanzar las plazas europeas, por lo que advierte de la exigencia del duelo y de la intensidad que deben tener en este partido.

«Veo bien al equipo, lo veo fuerte. Estamos en un buen momento y queremos seguir así para certificar la quinta plaza. Estamos con ganas de acabar lo que empezamos y acabar bien», añadió.

Respecto a la lucha por jugar en Europa, Rodri comentó que no ve que los rivales fallen ya que todos está al un «alto nivel» por lo que prevé que la lucha será hasta el último día de competición.

El centrocampista canterano se ha afianzado esta temporada en el primer equipo del Villarreal, con el que ya ha disputado 29 encuentros entre Liga (21), Europa League (4) y Copa del Rey (4). Es solo el comienzo de una brillante etapa que todo apunta a que seguirá brillando de amarillo.