Tenemos Rodrigo para rato en el Villarreal. El club amarillo anunció ayer una de las renovaciones más esperadas, la del centrocampista madrileño, que amplió dos años más su contrato con el conjunto amarillo. Si antes su vinculación expiraba en el 2020, ahora lo hace en el 2022. Junto con el mediocentro, el club también hizo oficial la renovación de Mariano Barbosa, ganada a pulso tras las lesiones de sus rivales en la portería Asenjo y Andrés.

La presentación de sendas ampliaciones de contrato se realizará hoy tras el entrenamiento matinal del primer equipo.

CONFIANZA MUTUA // Rodrigo ha apostado por el Villarreal, el club que le dio la oportunidad de continuar con su progresión tras salir por la puerta de atrás del Atlético de Madrid. Ya en la cantera del Submarino, el mediocentro quemó etapas a un ritmo de vértigo hasta convertirse esta misma temporada en un fijo del primer equipo, donde ha disputado 14 partidos en Primera División, amén de otros cuatro de Europa League y dos de Copa del Rey.

El conjunto amarillo ha sido por tanto quien le ha servido de trampolín hacia la élite —en la actualidad es también un fijo en la selección española sub-21 y a corto plazo muchos le sitúan en la absoluta—, y el futbolista lo ha agradecido con una renovación que tranquiliza en parte a quienes mejor conocen su potencial.

sube la cláusula // La ampliación de contrato del futbolista está acompañada también de un aumento en su cláusula de rescisión, que se ha incrementado con respecto a la de 12 millones de euros que tenía anteriormente, estando ahora más acorde con el valor real del futbolista en el mercado, aunque no sea inaccesible para alguno de los grandes equipos de Europa que pretendan echar sus redes sobre el centrocampista en el futuro.

La decisión de lo que pasará los próximos años con Rodrigo la tiene el propio jugador, que tras aterrizar en la temporada 13/14 procedente del Atlético ha asegurado por activa y por pasiva, tanto de palabra como de hechos, que su intención es la de ser groguet.

Con el primer equipo amarillo acumula 57 partidos oficiales en los que ha sido capaz de anotar un gol y repartir tres asistencias, además de ser actualmente internacional con la selección española sub-21 y haberse proclamado campeón del Europeo sub-19. En resumen, un diamante en bruto que ayer permitió que más de uno respirara más aliviado.

una plantilla blindada // Tras estas dos renovaciones, el Villarreal tiene más que asegurado su futuro, pues son solo tres los futbolistas que concluyen su contrato el próximo junio: Bonera, Rukavina y Bacca, cedido por el Milan. En el 2020 expira el contrato firmado actualmente por el capitán Bruno Soriano, Barbosa y Samu Castillejo; mientras en el 2021 quedarían libres Adrián Marín, Sansone, Cheryshev, Soriano, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa y Andrés Fernández. Mario, hasta 2023, y Fornals, Semedo, Trigueros, Bakambu y Asenjo, hasta el 2022, son los futbolistas del Villarreal que tienen el contrato más longevo de la plantilla.