Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes continuaron al margen del grupo en la vuelta al trabajo del Valencia horas después del empate ante el Atlético en el partido que ambos se perdieron por lesión. El delantero, que se ejercitaba ayer en el gimnasio a las órdenes del readaptador, hizo sobre todo trabajo con la bicicleta. Su presencia el miércoles en la visita al Lille (21.00 horas), en la tercera jornada de la Champions, sigue siendo seria duda. No estuvo en el duelo del Wanda por la misma sobrecarga muscular en el aductor con la que disputó los minutos finales del Suecia-España. Quien no estará casi con toda seguridad es Guedes, que sigue la recuperación del traumatismo indirecto que sufrió en el retropié derecho el miércoles.

Buenas noticias, sin embargo, en torno a la lesión de Francis Coquelin, que generó bastante alarma en los minutos finales del choque ante el Atlético. El mediocentro fue sometido a una primera exploración médica que descarta cualquier tipo de lesión muscular de gravedad. No existe rotura. El francés sufre en principio una sobrecarga en el muslo derecho que le convierte en duda para jugar ante el Lille. Aunque, de momento, nadie en el vestuario se atreve a descartarlo.

SOLER / A ello se suma la recuperación de Carlos Soler, que en Madrid disputó sus primeros 20 minutos una vez recuperado de una lesión en el tobillo que le ha apartado del equipo casi dos meses. El centrocampista celebra su regreso en un momento intenso de la temporada. «Me encontré bien, al principio un poco raro después de dos meses sin pisar el campo. Pero enseguida me cogí, metimos el gol y tuvimos más ocasiones. Me queda bastante para coger mi mejor nivel, pero con entrenamientos y minutos va a acabar llegando», explica.

Soler está a disposición de Celades como uno más, sea en la posición que sea. «El míster es el que más sabe de esto y dónde puedo rendir mejor», puntualiza.