Rodrigo Hernández, centrocampista del Villarreal CF, se ha mostrado muy contento tras conocer su primera convocatoria con la selección española absoluta que es algo con lo que soñaba desde que era pequeño. "La verdad es que no sé decir muy bien qué se siente, mucha felicidad, y deberán pasar un par de horas para que lo asimile. Es algo con lo que se sueña desde pequeño y uno va paso a paso trabajando para conseguir pequeñas metas e intentar llegar algún día a esto", ha destacado en declaraciones facilitadas por el club.

En este mismo sentido ha indicado: "Me ha llegado con 21 años y es un sueño, pero a su vez es una gran obligación, ya que me toca representar a mi país. Por lo que la idea es dar lo mejor de mí y hacerlo lo mejor posible", ha recalcado.

Preguntado por las posibilidades de ir al Mundial de Rusia de este verano que implica esta primera citación, el futbolista ha señalado: "Entrar en la lista de 50 ya era un orgullo, pero lo veía muy lejos. La ilusión siempre está ahí y por ello la idea era trabajar día a día y hacerlo bien con el equipo, es así como llegan estos premios".

El jugador del Submarino ha sido una de las novedades en la selección española para los amistosos contra Alemania y Argentina, que servirán a la 'Roja' de preparación para el Mundial de Rusia. Junto al futbolista del Submarino también han sido citados por primera vez Marcos Alonso y Parejo, mientras que Diego Costa regresa nueve meses después en lugar de Morata.

La primera lista del 2018 y la última antes de la definitiva de Lopetegui para cita mundialista, cuenta con las baja por lesión de Sergio Busquets y descartes como Morata para disputar dos amistosos de enjundia ante potentes selecciones como Alemania, vigente campeona del mundo en Düsseldorf el 23 de marzo, y Argentina, subcampeona mundial en el Wanda Metropolitano el 27 del mismo mes.

Son novedades respecto a la última convocatoria de noviembre de 2017, la vuelta de Carvajal, Azpilicueta, Koke, Lucas Vázquez y Diego Costa, más la primera citación de Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodrigo Hernández

En el capítulo de ausencias hasta nueve jugadores se caen respecto a la última convocatoria de Lopetegui, con Morata como principal centro de atención. En defensa no están Bartra ni Alberto Moreno; en el centro del campo se cae por lesión Sergio Busquets y por decisión técnica Illarramendi; y en la delantera no estarán Morata, Luis Alberto, Suso ni Callejón.

La selección española se concentrará en la residencia de la Ciudad del Fútbol en la noche del lunes 19 de marzo, a las 21:00 horas, donde se entrenará martes y miércoles antes de viajar a Alemania el jueves para el primero de los amistosos.

Los 24 citados por Lopetegui son los siguientes:

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (Manchester United/ING).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid) y Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Dani Parejo (Valencia), Rodrigo Hernández (Villarreal), Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio e Isco (Real Madrid).

Delanteros: Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia) y Iago Aspas (Celta).