Los jugadores del Villarreal Rodrigo y Pedraza, este último cedido esta temporada al Lugo y posteriormente al Leeds inglés, han entrado en la convocatoria de Albert Celades para la sub-21, aunque su presencia solo será los primeros días de concentración para preparar el Europeo de la categoría, que se celebrará en Polonia. En esta misma lista también aparece el examarillo Aleix García, ahora en el Manchester City.

Celades ha citado a seis futbolistas con el fin de completar la lista mientras no puede contar con los 23 jugadores que estarán en la cita continental y también serán los reservas por si hay alguna baja por lesión, lo que deja claro que para un futuro podría contar con los amarillos, quienes vivirán una novedosa experiencia.

En cuanto a la lista, las novedades son la presencia de Carlos Soler (Valencia) y el regreso tras lesión de Jesús Vallejo (Eintracht), mientras que hay tres grandes ausencias: Camarasa (Alavés), Oliver (Oporto) y Munir (Valencia).

El portero Kepa y los centrocampistas ofensivos Deulofeu y Marco Asensio, que han sido convocados por Julen Lopetegui para la selección absoluta, también han entrado en la lista de la selección sub-21 para el Europeo de Polonia y se incorporarán a la concentración tras los duelos ante Colombia y Macedonia.

Los jugadores convocados por Celades comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubs. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Convocados:

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pau López (Tottenham/ING) y Rubén Blanco (Celta).

- Defensas: Jonny Castro (Celta), Yeray Álvarez (Athletic), Alejandro Grimaldo (Benfica/POR), Jorge Meré (Sporting), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jesús Callejo (Eintracht/GER), José Luis Gayá (Valencia) y Héctor Bellerín (Arsenal/ING).

- Medios: Mikel Merino (Borussia Dortmund/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Alavés), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona).

- Delanteros: Gerard Deulofeu (Milan/ITA), Iñaki Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Convocados para completar la lista los primeros días de concentración:

Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City)