Uno de los asuntos prioritarios que se manejan en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Villarreal es el de la renovación de Rodrigo. El centrocampista firmó hasta el 2020 hace unos años, pero su cláusula es de 12 millones de euros, una cifra asequible teniendo en cuenta cuál es el rendimiento del jugador.

Ante la lesión de Bruno Soriano, el madrileño se ha convertido en pieza imprescindible para Javi Calleja —ya lo era para Fran Escribá—, y por si fuera poco también está entrando con asiduidad en los planes de Albert Celades en la selección española sub-21.

Las buenas actuaciones de Rodrigo, que ha disputado con el Villarreal en esta campaña 12 partidos de Liga, tres de Europa League y el de Copa ante la Ponferradina, no han pasado desapercibidas para algunos de los grandes conjuntos de Europa, dispuestos a desembolsar la cláusula de rescisión que figura en su contrato para hacerse con sus servicios.

debe ser el siguiente // La entidad anunció la pasada semana la ampliación de contrato de Álvaro González, que firmó hasta el 2021. Durante el verano, futbolistas como Cédric Bakambu, Alfonso Pedraza o Adrián Marín también renovaron con el Submarino, pero el caso de Rodrigo Hernández sigue en la carpeta de asuntos prioritarios del Villarreal, sin llegar al acuerdo.

La intención del club es firme. Quiere que Rodrigo siga muchos años en el Submarino y pretende para conseguirlo ofrecerle un contrato de futbolista importante. Sin embargo, hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes, lo que ha hecho que salten las alarmas ante la posibilidad de una salida.

La voluntad del jugador debe ser fundamental a la hora de seguir vistiendo de amarillo en el futuro, pues fue el Villarreal quien apostó por él en edad juvenil, quien le dio la oportunidad de debutar en la élite y de consolidarse en la máxima categoría del fútbol español cuando apenas cuenta con 21 años de edad. Su renovación será sin duda la mejor noticia para el Villarreal, que tiene en Rodrigo a uno de sus baluartes en el campo.